Jesse Marsch y el Desafío de Enfrentar a Argentina en la Semifinal de la Copa América

Jesse Marsch y el Desafío de Enfrentar a Argentina en la Semifinal de la Copa América
Jesse Marsch y el Desafío de Enfrentar a Argentina en la Semifinal de la Copa América
Connected media – Connected media

Jesse Marsch, el seleccionador de Canadá, expresó su admiración por Argentina, su oponente en la semifinal de la Copa América, y aclaró que no aplicarán una marcación individual sobre Lionel Messi.

«En el partido anterior no logramos contener a Messi de manera efectiva; tuvo demasiada libertad para acercarse a nuestro portero. No haremos una marcación al hombre esta vez, pero definitivamente será una prioridad en nuestra defensa, y nuestra habilidad para seguirle será crucial», comentó Marsch en una rueda de prensa en el MetLife Stadium de East Rutherford, donde se jugará la semifinal.

«Tenemos estrategias para complicarle las cosas. Sabemos que limitar su espacio es nuestra prioridad número uno. Pero todos reconocemos que es el mejor jugador de fútbol de la historia. Jugar contra él siempre es un privilegio, y nuestros jugadores están emocionados por el desafío. Esperamos hacerlo mejor que en el primer partido», añadió.

Tras eliminar a Venezuela en los penaltis en los cuartos de final, Canadá busca sorprender y vengarse de Argentina, que les venció 2-0 en el partido inaugural de la Copa América.

La Albiceleste, favorita para esta semifinal y con el apoyo mayoritario de la afición, ganó aquel encuentro con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. A pesar de la derrota, Canadá dejó una buena impresión.

«No quiero revelar mucho de nuestro plan, pero debemos ser muy compactos y limitar sus espacios. Con el balón, debemos jugar con seguridad, ser dinámicos y aprovechar nuestra velocidad y potencia», explicó Marsch.

El entrenador reconoció el formidable reto que supone enfrentarse a la vigente campeona del Mundial y la Copa América, y elogió el talento y el estilo de juego del equipo de Scaloni.

«Me encanta cómo juegan. Son agresivos, presionan al rival y te hacen sentir incómodo. Compiten por cada balón, son excelentes en la presión y en las jugadas a balón parado. Tienen al que creo que es el mejor portero del mundo. Defienden bien, son buenos con el balón, tienen jugadores inteligentes, son dinámicos, fuertes en el uno contra uno, grandes finalizadores, ganadores, campeones…», enumeró.

«Admiro a su equipo y estoy muy emocionado por la oportunidad de enfrentar un desafío tan grande contra un equipo tan formidable», concluyó Marsch.

Linked media – Linked media

Samantha Stringer

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read also x